Un supuesto vídeo del grupo terrorista Estado Islámico, muestra cómo dos soldados turcos son quemados vivos por los yihadistas en la provincia siria de Alepo.

El artículo continúa abajo

En la grabación, cuya autenticidad no pudo ser comprobada, los dos militares, que se encuentran en un lugar a campo abierto, aparecen encadenados y unidos a una mecha que un presunto miembro del grupo prende por control remoto.

Captura de pantalla.

El fuego se extiende por la mecha hasta llegar a las víctimas, que acaban completamente calcinadas, aunque al final de la cinta un yihadista les echa de nuevo gasolina para avivar el fuego.

Antes de esta ejecución extrajudicial, los dos militares aparecen enjaulados y hacen una supuesta confesión en turco, con subtítulos en árabe, en la que se identifican y afirman que han luchado contra “los soldados del califato” y han sido hechos prisioneros.

Previamente, aparece un presunto miembro del Estado Islámico que profiere amenazas en turco, con subtítulos en árabe, al presidente de Turquía, Recep Tayipp Erdogan, y a su Gobierno.

Captura de pantalla.

Lo que le hicieron a los musulmanes no quedará sin venganza y los soldados del califato se vengarán de ustedes”, afirma el radical.