El chino Gao Fengshou, un decorador de interiores, conocía los rumores de que una fuerte lluvia caería en la región Hebei y causaría severas inundaciones en su pueblo, Daxian, donde vive en el lado este con su esposa, Zhang, su padre y sus dos hijos de 2 y 4 años, mientras su madre vive en el lado oeste.

También le puede interesar:

De acuerdo con el Daily Mail, Gao fue a visitar a su madre para cerciorarse de que estuviera bien, luego regresó a su casa y pasó la noche con su familia hasta la 1 a.m. cuando comenzó la inundación en el pueblo.

Preocupado por su madre, Gao fue a buscarla y encontró que en su casa el agua ya llegaba a la altura de la cintura, por lo que la dejó a salvo en casa de un vecino mientras regresaba a la suya.

Al volver, encontró a su familia en el techo mientras trataban de escapar del agua. Su esposa estaba tan molesta con él, que no quiso hablarle y al día siguiente se fue de la casa con los niños y algunos ahorros.

Al parecer, Zhang se fue a la casa de sus padres en la provincia de Shandong, al este del país. Gao ha ido a buscarla y pedirle perdón por lo sucedido, reporta Mirror, pero no se sabe si lo perdonó.

Temas relacionados:

LO ÚLTIMO