Esposa de Goebbels era... ¿judía?

La compañera del Ministro de propaganda nazi habría tenido ascendencia semita, según una investigación.

 
Boda de los Goebbels, en 1931 | Getty Images

El historiador alemán Oliver Hilmes es el responsable del hallazgo, que fue revelado por el medio local Bild, y en el que asegura que el padre biológico de Magda Goebbels, esposa de Joseph Goebbels y ‘primera dama’ del Partido Nazi, era judío.

El padre de Magda, según la investigación, fue Richard Friedlander, un comerciante judío que entró al campo de concentración de Buchenwald, donde murió en 1939.

Magda Goebbels con Adolf Hitler | Getty Images
Magda Goebbels con Adolf Hitler | Getty Images

Friedlander y la madre de Magda se casaron en 1908, nueve años después de iniciar su relación en Berlín, de la cual habría nacido la que sería esposa del ministro nacionalsocialista. Sin embargo, la pequeña fue registrada con su apellido materno, Behrendt. El mismo año de nacimiento, en 1901, su madre se casó con el alemán Oskar Ritschel, quien se negó a dar el apellido a Magda. La pareja se divorció en 1905.

También le puede interesar:

Esos rumores, que tomaron fuerza en los últimos años, los corroboró Oliver Hilmes al encontrar la tarjeta de residencia de Richard Friedlander, en la que se confirmó que Magda sí era su hija biológica.

Según el medio español Público, el propio Joseph Goebbels sabía el origen de su esposa, y en su diario personal escribió que “he descubierto algo terrible del pasado de Magda”, y que es algo que los “separa internamente”.

La familia Goebbels (Joseph, Magda y sus seis hijos) se quitó la vida el primero de mayo de 1945, un día después del suicidio de Adolf Hitler, ante la derrota inminente de Alemania en la Segunda Guerra Mundial.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: