España llama a consultas a su embajador en Venezuela por insultos de Maduro

El presidente del país sudamericano, desde el Palacio de Milaflores, llamó "racista, basura corrupta y basura colonialista" a Mariano Rajoy.

 
AFP

Maduro, este jueves, expresó:

Tiembla la oligarquía española, como le tembló a Simón Bolívar, que hace 200 años los expulsó a bayoneta limpia… Tiembla la oligarquía colonialista y racista de Rajoy…”.

“Racista te dije, Rajoy. Colonialista te dije, Rajoy. Basura corrupta te dije, Rajoy”, agregó Maduro.

Al respecto, la vicepresidenta del gobierno español en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, explicó en una rueda de prensa que España expresa su “absoluto rechazo” a los insultos de Maduro y considera que la actitud del presidente se ha convertido “en una práctica habitual”.

Y por esa razón fue llamado Antonio Pérez Hernández, embajador de España en Venezuela.

Además, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España convocó a Mario Isea, embajador del país sudamericano en Madrid, para protestar por las declaraciones de Maduro, de acuerdo con un comunicado, que agrega lo siguiente:

España está preocupada por la situación en Venezuela, país con el que comparte grandes afinidades culturales e históricas, y en el que viven más de 200.000 ciudadanos españoles”.

Pero, a pesar de la protesta por los insultos de Maduro, el gobierno de España, a través del ministerio, reiteró “su ofrecimiento de ayuda para paliar la grave crisis económica y humanitaria que está padeciendo la población venezolana”.

Esta es la segunda vez que España llama a consultas a su embajador en Caracas. La anterior ocurrió el 22 de abril de 2015, según la agencia EFE

En ese momento, el gobierno del país ibérico protestó por la “escalada de insultos, calumnias y amenazas” Maduro contra España y sus instituciones, después de que el Congreso español pidiera la liberación de los opositores venezolanos presos Leopoldo López y Antonio Ledezma.

Además, es la quinta vez, desde diciembre de 2014, que España convoca al embajador de Venezuela.

Con información de EFE

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: