“Entretanto, en Corea del Sur el presidente tiene un gato lindo y un escolta sexi”, “¡Dios mío! El escolta del presidente de Corea del Sur luce como si pudiera salir en novelas coreanas. ¡Que alguien lo contrate!”, y “esto tiene mucho sentido. Cualquier potencial agresor se distraería con su apariencia. Quedaría paralizado. Él es un regalo”, son algunos de los comentarios realizados en redes sociales.

Se trata de Choi Young-Jae, de 36 años, quien junto con un equipo de seguridad protegió al nuevo presidente surcoreano desde el mes de febrero.

El hombre está casado, es padre de 2 niñas, y se desempeñó como oficial de las Fuerzas Armadas Especiales de su país durante 10 años, luego de estudiar servicio de seguridad en la Universidad de Yong In, reportó The Korea Times.

El artículo continúa abajo

Al escolta, quien se considera un ferviente partidario de Moon Jae-In, le agrada que admiren su belleza, pero cree que los surcoreanos deberían fijar su atención en su gobernante y no en él, dijo al medio local.

“Me siento bien, pero también estoy preocupado por el protagonismo y la atención puesta en mí. Esta debería ser para el presidente, no para mí. No quiero robar el protagonismo”, indicó.

Actualmente, Young-Jae está fuera de servicio y disfruta sus vacaciones con su familia. “No pude jugar con mis hijas por mucho tiempo. Me gustaría pasar tiempo con mi familia antes de regresar a mi trabajo”, señaló.

Moon Jae-In fue elegido mandatario de Corea del Sur en medio de un clima político marcado por un escándalo de corrupción que terminó con la destitución de la presidenta Park Geun-Hye.