Levine, de 74 años, no dirigirá la actual temporada de ópera mientras su caso es investigado por un exfiscal que fue contratado por la Metropolitan Opera de Nueva York (MET, por sus siglas en inglés) para estudiar la naturaleza de las acusaciones.

“En base a nuevos informes el MET decidió actuar ahora mientras esperamos los resultados de la investigación”, dijo en una declaración Peter Gelb, director general de la ópera.

“Esto es una tragedia para cualquiera cuya vida haya sido afectada”, afirmó.

El diario The New York Times informó el sábado que un informe policial de 2016 en Illinois dio cuenta de que Levine abusó de un muchacho a partir de 1985 cuando la supuesta víctima tenía 15 años.

El artículo continúa abajo

El hombre, que tiene hoy 48 años y cuyo nombre no fue revelado, dijo que los abusos continuaron durante años y lo pusieron al borde del suicidio.

El MET dijo más temprano que Levine negó las acusaciones cuando se le preguntó sobre ellas el año pasado.

Sin embargo, y sin dar más detalles, el MET dijo estar al tanto de múltiples denuncias contra Levine.

Icono de la  música clásica Levine, nacido en Cincinnati, debutó en el MET en 1971 y dirigió más de 2.500 presentaciones de 85 óperas. Trabajó con grandes estrellas como Luciano Pavarotti y Placido Domingo.

Nominado para 37 premios Grammy y ganador de 10, Levine también dirigió a la Orquesta Sinfónica de Chicago para la película “Fantasía 2000” de Disney. Actualmente era director musical emérito del MET.

AFP