¿Es contagiosa la obesidad?

Un estudio sugiere que esporas de una bacteria dentro de los intestinos de los obesos podrían contagiar a personas sanas.

 
Getty

Al parecer, dichas esporas tienen la capacidad de sobrevivir en el aire y por ende tienen el potencial de contagiar a otras personas, revelan evidencias recogidas por el laboratorio británico Wellcome Trust Sanger Institute, destaca el diario The Telegraph.

Las esporas hacen parte de una bacteria, conocida como ‘C.difficile’, que contribuye a desarrollar enfermedades como la obesidad y desórdenes gastrointestinales, inflamaciones gástricas y alergias, dice el informe.

También le puede interesar:

Los científicos descubrieron que la posibilidad de que las esporas sobrevivan por fuera del estómago, en el aire, les obliga a considerar otras posibilidades en cuanto a su propagación y prevención, señala el Daily Mail, al tiempo que explican que las esporas son una forma de hibernación de las bacterias, las cuales pueden permanecer ‘dormidas’ por periodos prolongados.

El medio agrega que, mediante el estudio, los científicos pretenden crear tratamientos más personalizados con bacterias benéficas.

No obstante, lo más urgente es tener más información sobre cómo la espora puede salir de los intestinos de alguien infectado, quedarse en el aire, ser ingerida por una persona sana, cómo la bacteria se aloja en el intestino del nuevo huésped y cómo comienza a generar desbalances en la flora bacteriana intestinal, relata Inquisitr.

Temas relacionados:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: