Errores médicos se convierten en tercera causa de muertes en EE. UU.

Por tal motivo mueren 251.000 personas al año en dicho país, más que las que cobran la enfermedad respiratoria y los accidentes.

 
Getty

“Estas muertes suceden más por el cuidado médico que por la enfermedad en sí”, dice el profesor Martin Makary, del Johns Hopkins University School of Medicine, que lideró el estudio, informa The Washington Post.

El cálculo de un cuarto de millón de personas muertas cada año por olvidos, negligencias, incorrecta formulación de medicamentos, errores en la información sobre el paciente en diferentes etapas del tratamiento, etc., se traduce en que a diario mueren 700 personas, es decir, un 9,5 % de todas las muertes anuales.

También le puede interesar:

El artículo del ‘Post’ destaca la portada de mayo de 2016 de la revista Consumer Reports, que acaba de investigar los registros de licencias de médicos en el estado de California y descubrió que muchos de los médicos activos estuvieron bajo escrutinio por violaciones serias contra la seguridad de los pacientes.

Dicha portada muestra a un médico con su bata de trabajo y que sostiene una copa de licor, al tiempo que titula: “Lo que usted no sabe de su médico le puede hacer daño”.

Sin embargo, los hallazgos del estudio del John Hopkins University School of Medicine no se tienen en cuenta en el listado de las 10 causas principales de muertes en EE. UU. publicadas en el Medical News Today

  1. Enfermedad cardiaca.
  2. Cáncer.
  3. Enfermedad respiratoria crónica.
  4. Accidentes.
  5. Accidentes cerebrovasculares.
  6. Enfermedad de Alzheimer.
  7. Diabetes (diabetes mellitus).
  8. Influenza y neumonía.
  9. Enfermedades del riñón.
  10. Suicidio.

Temas relacionados:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

- EE.UU

Comenta con Facebook: