Trump dice que habló con el presidente las Islas Vírgenes (o sea, él mismo)

El presidente de EE. UU. asistió a la conferencia conservadora Values Voter Summit, donde cometió el curioso lapsus.

Donald Trump
Donald Trump| Getty Images

En la reunión, Trump estaba hablando de las condiciones de varios estados del país luego del paso de los huracanes, que dejaron graves devastaciones, además de decenas de muertos. El presidente se refirió específicamente a los casos de Texas, California, Florida, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos, un grupo de islas cerca de República Dominicana. Al hablar de ellas, Trump dijo:

“Me encontré con el presidente de las Islas Vírgenes”.

El detalles es que el grupo de islas, si bien cuenta con un gobernador, tiene como presidente al mismo Trump. Dicho de otra forma, es como si el mandatario hubiera dicho que habló con el presidente de Texas, por ejemplo.

Este es el video (en inglés) del confuso momento, que se puede ver a partir del segundo 23:

El artículo continúa abajo

En un texto publicado en GQ, el bloguero Jack Moore da por sentado que Trump no tiene ni idea de que él es el presidente del grupo islas, que son el hogar de poco más de 100 mil personas. Sin embargo, los grandes medios de comunicación no repararon en el error del presidente. De hecho, de no haber sido por los usuarios de redes sociales (que sí le pasaron ‘cuenta de cobro’ al mandatario), tal vez el asunto habría pasado desapercibido:

“Trump: ‘Me encontré con el presidente de las Islas Vírgenes’. (Nota: él es el presidente de las Islas Vírgenes)”.

“Confirmado que Trump dijo presidente de las Islas Vírgenes. Las Islas Vírgenes son territorio de Estados Unidos, tienen un gobernador, no un presidente. Trump es el presidente de las Islas Vírgenes”.

“Trump dijo que se encontró con el presidente de las Islas Vírgenes. ¿Alguien podría hacerle saber que ÉL es el presidente de las Islas Vírgenes?”.

“Donald Trump acaba de decir que se encontró con el ‘presidente de las Islas Vírgenes’. Debió haber sido una conversación con una sola persona”.

El lapsus del presidente estadounidense ya es el segundo que comete en los últimos días. El anterior ocurrió justo ayer, cuando estaba por firmar una orden ejecutiva encaminada a desmontar el plan de salud del expresidente Barack Obama conocido como ‘Obamacare’. Luego de dar su discurso, Trump se despidió de los presentes y ya se disponía a salir, cuando tuvieron que informarle: aún no había firmado el documento.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error