Fox Business le hizo una entrevista al presidente de Estados Unidos, conducida por la periodista María Bartiromo, en la que le preguntó sobre el momento en que tomó la decisión de bombardear la base aérea de Siria luego del ataque químico que presuntamente el gobierno de ese país habría dirigido a una ciudad al mando de los rebeldes.

El artículo continúa abajo

Trump comentó que en el momento de la orden, él estaba con Xi Jinping, presidente de China, en su residencia de Mar-A-Lago, en Florida. Segundos después de dar la orden, Trump le dijo a su homólogo que habían lanzado los misiles, pero lo dijo mal en la entrevista, donde afirmó que habían lanzado “59 misiles con dirección a Irak”.

Confundida, Bartiromo interrumpió la intervención de Trump y le dijo:

Con dirección a Siria…”

Y Trump rectificó:

Sí, contra Siria”.

Sin embargo, recién comenzó el relato del momento en que dio la polémica orden, Trump hizo una (provocativa) descripción del pedazo de chocolate que estaba disfrutando desde su cómoda casa en la Florida. El presidente dijo que se estaba comiendo…

… el más hermoso pedazo de pastel de chocolate que hayas visto jamás”.

Parecía que sus prioridades quedaban claras. Para su suerte, el placer que le producía el postre no fue estropeado por la opinión del presidente de China que, pese a que en un momento no entendió muy bien lo que estaba pasando y tuvo que pedirle al intérprete que le repitiera, finalmente respaldó tácitamente la decisión de Trump.

Él me dijo, “Alguien que usa gases… alguien que fue tan brutal y usó gases para hacerles eso a jóvenes y niños… está bien”… él estaba de acuerdo con eso (con la decisión de Trump)”, relató el presidente.

Este es el video (en inglés) de la curiosa entrevista: