López aseguró que sí ha valido la pena tanto esfuerzo y que él representa otra oportunidad de afrontar la mentira, el abuso de poder y la necesidad de cambiar el sistema.

Además, agregó en ABC:

Nelson Mandela dijo que no hay mejor defensor de los derechos humanos que aquellos a quienes les han sido violados sus propios derechos. Estar preso me ha acercado en carne propia a la descomposición de la justicia que padecen miles de venezolanos”.

Ante la pregunta de si ¿el régimen chavista permitirá la celebración de elecciones? Leopoldo contestó a este medio que no, y que de la misma forma en que se evitó el proceso revocatorio está claro que tratará de evitar cualquier elección.

El 23 de enero de 2014, dijimos que en Venezuela había una dictadura y que, por tanto, debíamos oponernos frontalmente a ella. Menos de un mes después fui encarcelado y luego juzgado por mis palabras, y constituyó un «delito» decir que «hay que salir a conquistar la democracia». Increíble pero cierto, ese fue un alegato de la Fiscalía aceptado y usado por la juez para condenarme”.

Asegura que las elecciones de 2013 no las ganó Nicolás Maduro y que el régimen mantenía el sistema electoral cuando le favorecía. Señala que ahora lo suspende porque sabe que perdería.

Asimismo, manifestó en la entrevista:

He insistido a todos mis compañeros de la Unidad Democrática, a todos los que de una u otra forma tenemos responsabilidades de liderazgo frente a un pueblo que está sufriendo, que nuestra actitud ante esta dictadura violadora de los derechos humanos tiene que ser de permanente irreverencia, debemos desafiarla y promover un cambio profundo, democrático”.

Enfatiza en que se puede derrotar al régimen, debido a que en Venezuela son millones los que claman por un cambio. Y la historia muestra que la dictadura de unos pocos no podrá con a voluntad de millones. Añade:

Solo lo lograrán si no reaccionamos, si nos desmoralizan y nos desmovilizan. Con un pueblo organizado, movilizado, resistiremos, lucharemos y venceremos”.

 

LO ÚLTIMO