Sobre su viaje de salida de Venezuela, que tuvo como destino a Bogotá luego de una escala en Aruba, la fiscal destituida por la oficialista Asamblea Constituyente dijo:

“Recibí la ayuda de muchos venezolanos, incluso funcionarios de la Guardia Nacional que me trasladaron de Caracas a otro sitio.  Los detalles no los puedo decir porque ha sido una persecución con los que presumen me ayudaron”.

El artículo continúa abajo

En la entrevista con el medio colombiano, Ortega Díaz también se refirió a un informe que expuso ante el Consejo de Derechos Humanos, en Ginebra (Suiza), en el que da detalles de la pésima situación del sistema de salud en su país, la represión contra los manifestantes opositores al régimen y la “militarización de la población”, recoge el medio La Patilla.

“Me parece cínico que el Canciller haya afirmado que en Venezuela está garantizado el 100 % de la salud”, dijo la funcionaria.

El Nacional también hizo eco de la entrevista de Ortega con NTN24, en la que también se refirió a las nuevas conversaciones que habrá entre la oposición y el oficialismo. Sobre ellas, la fiscal mostró su desacuerdo al considerar que deberían asistir dirigentes con más peso, además de otros sectores políticos, la iglesia y la academia.

LO ÚLTIMO