Jiménez (también conocido como Potro) había conocido a Dayana en Costa Rica por intermedio de una prima de ella, que es amiga de él y que vive en ese país. Fueron pareja durante 9 meses e incluso llegaron a convivir, dijo en una entrevista con La FM.

El hombre también dijo que la colombiana había ido a Costa Rica porque tenía una oportunidad de trabajo, y que después de que se conocieron e iniciaron la relación, ella lo ayudó a él en su oficina. Jiménez la describe como una persona “especial, atenta y muy callada”.

El noviazgo terminó porque Dayana quería formalizar la relación, específicamente, quería casarse. Su entonces novio dijo que aún no estaba listo para tomar esa decisión, y aunque ella se devolvió a Medellín, ciudad de la que era oriunda, los dos mantuvieron contacto. Incluso, Jiménez le propuso viajar a Colombia para visitarla, cosa que finalmente no ocurrió, dice, por motivos de trabajo.

El artículo continúa abajo

Tiempo después del fin de la relación, el hombre empezó a notar que Dayana viajaba mucho, a pesar de que solía decir que no tenía dinero. Cuando vio que ella estaba en México, le recomendó que tuviera cuidado porque el ambiente allí es “pesado”. Él, que se dedica al negocio de los bienes raíces y la compraventa de carros, vivió en ese país hace unos años.

Según cuenta Jiménez, su exnovia nunca le dio detalles específicos de cuál era su trabajo en México más allá de comentarle que se estaba dedicando al modelaje. Además, sugiere que la compañía en la que estaba Dayana en el momento de su muerte era extraña. El hombre comentó:

“En México ni un empresario serio anda en Ferrari. Lo anda gente con negocios turbios”.

Vale la pena recordar que la información sobre el trabajo de Dayana Sánchez y su compañera Tatiana García, también fallecida en el accidente, no está muy claro. Un vocero de la fiscalía de México indicó este miércoles que esa entidad tiene información suficiente que le permite saber a qué se dedicaban las colombianas, pero que por respeto no compartía públicamente esos datos.

Finalmente, Jiménez dijo que habló con su exnovia poco antes del fatal accidente. Al día siguiente le llegó vía Facebook la información del fallecimiento, y aseguró que llamó al hospital para confirmar la noticia. “Para mi fue una gran pérdida, yo le tenía mucho cariño”, dijo.