Se entregó la fugitiva más buscada de China, después de 13 años

Hasta su retorno, encabezaba la lista de los cien fugitivos más buscados por corrupción y su nombre estaba en las listas de Interpol.

 
Yang Xiuzhu.
Yang Xiuzhu. / Interpol.

La persona más buscada de China, Yang Xiuzhu, volvió al país luego de trece años fugada en el extranjero y se entregó a las autoridades, que la buscaban por desfalco de fondos públicos.

Más noticias

Yang, de 70 años de edad, había sido subdirectora del Departamento de Construcción de la provincia oriental de Zhejiang, y huyó de China en 2003 tras iniciarse una investigación sobre sus actividades.

La fugitiva residía en Estados Unidos desde mayo de 2014, según explicó hoy un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Geng Shuang, quien destacó que la vuelta de Yang “es un resultado importante” de la cooperación en justicia y lucha anticorrupción entre Washington y Pekín en varios casos.

Con Yang, son ya 37 los integrantes de la lista de los cien fugitivos más buscados y huidos al extranjero que China ha logrado retornar a su territorio. Esa lista fue divulgada en marzo de 2015 dentro de la operación denominada “Sky Net”.

“El Gobierno chino seguirá trabajando con otros países para que los fugitivos regresen a manos de la Justicia”, añadió Geng en una rueda de prensa.

Precisamente, EEUU y China mantendrán los próximos lunes y martes en Pekín una nueva ronda de su diálogo en materia de justicia e interior, y la delegación de Washington estará encabezada por el secretario de Estado adjunto para lucha antinarcóticos y asuntos de justicia e interior, William Browfield. EFE

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: