El incidente se produjo en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda -conocida como La Carlota-, cuando un grupo de personas tumbó un tramo de la alambrada, comprobó un equipo de la AFP.

Puñados de manifestantes ingresaron al predio en varias ocasiones, siendo desalojados con bombas lacrimógenas y perdigones.

Los manifestantes, por su parte, lanzaron a los uniformados piedras y bombas molotov.

Más temprano habían intentado llegar al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y al Consejo Nacional Electoral (CNE), ambos en el centro de la ciudad, donde miles de oficialistas encabezados por Maduro se concentraron por el Día del Trabajo.

El artículo continúa abajo

Como ocurre desde hace un mes, las marchas opositoras intentaron sin éxito llegar al corazón de la ciudad, considerado bastión del chavismo, pero las fuerzas de seguridad lo impidieron con gases lacrimógenos y perdigones.

Además de La Carlota, se registraron disturbios en otros sectores del este y el oeste de la capital.

Las manifestaciones, que dejan 28 muertos, cientos de heridos y detenidos, iniciaron el 1 de abril en rechazo a decisiones con las que el máximo tribunal se adjudicó las funciones del Parlamento, de mayoría opositora, y retiró la inmunidad a los diputados.

Ambas decisiones fueron anuladas por la corte en medio de fuerte presión internacional, pese a lo cual la oposición asegura que el “golpe de Estado” del gobierno y el poder judicial continúa.

Los adversarios de Maduro también exigen elecciones generales, al culpar a Maduro de la grave crisis política y económica que soporta el país petrolero.

El mandatario, que descarta adelantar los comicios, anunció este lunes que convocará una Asamblea Constituyente de carácter “popular” para redactar una nueva Carta Magna y “lograr la paz que necesita el país”, pero la oposición rechaza la iniciativa.

Con información de AFP