En el momento en que el asesino se ensañaba indiscriminadamente, desde una habitación del piso 32 del Mandalay Bay, contra los asistentes al concierto al aire libre de Jason Aldean, que cerraba el festival de música country, Melton tomó la opción de correr para encontrar refugio.

Puso por delante a su mujer, y eso fue lo que le salvó la vida a ella. En cambio, uno o varios proyectiles hicieron blanco en él, en medio de la oscuridad y del caos.

“Él me salvó la vida. Me agarró y comenzó a correr cuando sentí que le dispararon en la espalda”, dijo Heather a WSMV, en declaraciones citadas por el Daily Mail. “Quiero que todos sepan que era un hombre bondadoso y cariñoso, pero en este momento apenas puedo respirar”.

Sonny y Heather vivían en Big Sandy, Tennesse, y ambos trabajaban en el centro médico Henry County, en esa misma localidad. Él era enfermero y ella, cirujana.

El artículo continúa abajo

Los dos son una de las muchas parejas que habían asistido al concierto esa fatídica noche. Sus nombres le comenzaron a dar la vuelta al mundo cuando las autoridades identificaron a las primeras víctimas mortales del acto demente de Paddock.

Sin embargo, de estos primeros registros y de la información fragmentaria que difunde el diario británico, llama la atención un hecho: las parejas afectadas por la matanza perdieron a uno de sus miembros.

Ese fue el caso de Sonny y Heather, en el que ella sobrevivió. Pero también el de Denise Salmon Burditus, de 50 años, que aparece retratada (derecha) con su esposo Tony Burditus en una fotografía que publicó en Facebook pocas horas antes de la matanza en la que ella murió.

Facebook

Jack Beaton (derecha) también fue con su esposa, Laurie. Las balas del asesino acabaron con la vida de él, y con 23 años de matrimonio.

Facebook

Kurt Von Tillow, de 55 años, también fue con su esposa a escuchar la música que más les gustaba. Era un “marido, padre y abuelo cariñoso”, dijo su familia afligida después de confirmar que había sido asesinado por Paddock.

Facebook

En otros casos no se sabe si las víctimas mortales asistieron al concierto con sus parejas, pero la información difundida sobre ellos da cuenta de que sí tenían una relación estable.

Como Anderson, cuya novia, Bianca Acosta, le había enviado un emotivo mensaje horas antes del concierto en Facebook: “Nunca sentí tanto amor y adoración. Era todo lo que una mujer podía querer y necesitar en un hombre”. La pareja tenía un hijo.

Facebook

Jenny Parks, otra de las víctimas de la matanza, estaba casada y tenía dos hijos. Era profesora de un jardín infantil.

Facebook

Más víctimas mortales

La información sobre las víctimas sigue creciendo. Además de las anteriores, de las que se pudo saber algo, hay otras cuyos nombres son hasta ahora la única referencia. Ha trascendido poco de ellas, pero, con seguridad, también dejaron familiares, allegados, amigos, conocidos, que hoy las deben estar llorando. Las siguientes son algunas:

Jessica Klymchuk

Facebook

Quinton Robbins

Facebook

Jordan McIlldoon

Facebook

Lisa Romero

Facebook

Adrian Murfitt, de 35 años, fue confirmado muerto por un amigo cercano que también estaba en el concierto.

Facebook

Susan Smith, gerente de oficina del Distrito Escolar Unificado de Simi Valley desde 2001, también fue asesinada por una portavoz del distrito confirmada

Fcaebook

Dana Gardner

Facebook

Rhonda LeRocque

Fcaebook

La exanimadora Angie Gómez, que se graduó en Riverside Polytechnic HS, en California.

Facebook

Bailey Schweitzer, de Bakersfield, California.

Facebook

Carrie Barnette era una graduada de preparatoria.

Facebook

Melissa Ramírez, graduada de la Universidad Estatal de California en Bakersfield.

Facebook

Sandy Casey, de 35 años, maestra de educación especial del sur de California.

Facebook

Rachael Parker estaba con otros oficiales fuera de servicio de Manhattan Beach, California, cuando Paddock abrió fuego. Parker, de 33 años, fue un técnico de registros de la fuerza durante 10 años, dijo la agencia en un comunicado. Murió en el hospital.

Facebook

Charleston Hartfield

Facebook

Neysa Tonks, madre de tres. Su familia comenzó una cuenta de GoFundMe con el fin de recaudar dinero para sus tres hijos.

GoFundMe

Jennifer Irvine fue graduada de la Universidad de San Diego y la Escuela de Derecho Occidental de California, y fue abogado de derecho de familia.

Facebook

Erick Silva

Facebook

Tom Day Jr.

Facebook

Michael Anderson

Facebook

Christopher Roybal, asesinado apenas una semana antes de su cumpleaños.

Facebook

LO ÚLTIMO