Al preguntar por quién votarán en los comicios -a quienes están “muy seguros” de participar- Falcón obtiene 41,4% de apoyo, mientras que Maduro alcanza 34,3%, según el sondeo divulgado por el equipo de campaña del exgobernador opositor.

Según el estudio, la gestión de Maduro -que busca reelegirse hasta 2025- es considerada “muy mala” o “mala” por 66% de los entrevistados, mientras que otro 9,1% la califica de “regular hacia mala”.

Los que creen que la gestión del mandatario es “muy buena” o “buena” suman 10,9% de los consultados y 11,4% la considera “regular hacia buena”.

La encuesta señala que seis de cada diez venezolanos (59,2%) está seguro de participar en las presidenciales. (Vea también: Maduro reaccionó frente a decisión de Lula de no entregarse a la justicia)

El artículo continúa abajo

Un 31,4% de los entrevistados manifestó estar “muy seguro” de votar en los comicios y 27,8% dijo estar “seguro”. Otro 16,6% afirmó estar “poco seguro” y 17,1% señaló que no irá a votar.

Falcón, un chavista disidente de 56 años, inscribió su candidatura a contravía de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que optó por boicotear los comicios asegurando que no ofrecen garantías de transparencia.

Gobiernos de América y la Unión Europea coinciden con la oposición y adelantaron que, bajo las condiciones actuales, desconocerán los resultados.

El estudio de Datanálisis se realizó entre el 19 y el 29 de marzo en hogares de todo el país interrogando a 800 personas, su error máximo admisible es de 3,39 puntos porcentuales y su nivel de confianza es de 95%.