Los resultados dicen que 13 días después de que Donald Trump asumiera la presidencia de Estados Unidos, solo el 43 % de los encuestados está satisfechos con su labor, mientras que el 52 % extraña al expresidente Barack Obama, informa Independent.

Además, el 40 % de los encuestados dijo que quiere que el presidente Trump sea sometido a un ‘impeachment’ (proceso de destitución). Ese número creció con respecto al de hace una semana, cuando apenas llegaba a 35 %.

Las cifras se suman al hecho de que Trump ganó las elecciones sin conseguir la mayoría de los votos de los estadounidenses y de que es el presidente que ha asumido el poder con los niveles más bajos de popularidad en los últimos tiempos.

 

Los bajos números podrían tener relación con las políticas que ha tomado el mandatario en lo que lleva de presidencia, ya que, por ejemplo, apenas el 26 % de los estadounidenses (un cuarto de la población) estuvo a favor del veto a países mayoritariamente musulmanes, cuyos habitantes no podrán entrar a Estados Unidos en un período de 90 días.

Las cifras, de hecho, no han favorecido a Trump desde el principio, ya que fueron muy populares las fotos en las que se ven muy pocas personas en su posesión como presidente, en comparación con los registros que hay de la época de Barack Obama, que mostraban a mucha más gente

La encuesta fue hecha a 725 votantes registrados entre el 30 y el 31 de enero, con el 80 % de ellos participando a través de líneas telefónicas. El margen de error fue del 3,6 %.

LO ÚLTIMO