La encuesta preguntó a las personas quién tiene la probabilidad más alta de decir la verdad sobre cuestiones importantes, si el presidente Trump o lo medios, y la respuesta fue contundente: el 52 % confía en los medios, mientras que apenas el 37 % cree en la palabra del mandatario, informa Fortune.

Sin embargo, cuando se comparó a los seguidores de los partidos Demócrata y Republicano, se evidenció una vez más la gran división que hay en el país: cerca del 86 % de los demócratas afirmó creer más en los medios, y el 78 % de los republicanos confía en que su presidente les dice la verdad, y no los informativos.

La encuesta, cuyos resultados se dieron a conocer el pasado miércoles, fue hecha entre el 16 y el 21 de febrero a 1.323 votantes en todo el territorio estadounidense.

La encuesta se hace en un contexto en el que el presidente ha lanzado fuertes ataques a los medios de comunicación que critican su gestión, como The New York Times, NBC News, ABC, CBS y CNN, de quienes ha dicho dan “noticias falsas” y ha tildado de “enemigos del pueblo estadounidense”.

Otra encuesta, hecha por McClatchy-Marist, indica que el 58 % de las personas se sienten “consternadas” con la conducción de Trump en Estados Unidos, y apenas el 33 % afirmó sentirse “orgulloso”, indica Independent.

La misma encuesta preguntó a las personas si creían que el presidente, en algún momento de su vida, había hecho alguna cosa ilegal o no ética. El 27 % de los encuestados dijo que cree en lo primero, y el 26 % considera lo segundo. El 41 %, por su parte, cree que Trump no ha hecho nada mal.

Esta encuesta fue hecha entre el 15 y el 19 de febrero a 1.073 personas mayores de 18 años, que fueron contactadas telefónicamente.

LO ÚLTIMO