Vladimir Putin y Donald Trump estuvieron reunidos en los márgenes de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, en inglés) en Vietnam, y emitieron una declaración conjunta sobre el país árabe.

En ese sentido, los dos presidentes destacaron que la solución política final del conflicto “debe ser encontrada en el marco del proceso de Ginebra, conforme a la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU 2254”.

“Apuntaron también a la reciente declaración del presidente (sirio, Bashar) Asad sobre el compromiso con el proceso de Ginebra, la reforma constitucional y las elecciones conforme a la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU 2254”, dice el documento.

Además en su la declaración sobre Siria los presidentes “llamaron a todos los Estados miembros de la ONU aumentar su contribución para satisfacer las necesidades humanitarias durante los próximos meses”.

El artículo continúa abajo

Putin y Trump confirmaron también “la importancia de las zonas de distensión como la medida temporal para disminuir la violencia en Siria”.

La declaración conjunta destaca que el control sobre observación de los acuerdos sobre el cese del fuego en Siria seguirá siendo realizado por el centro de monitoreo en Amán, integrado por Rusia, Estados Unidos y Jordania.

VIETNAM-APEC-SUMMIT
Donald Trump y Vladimir Putin, reunidos en Danang, Vietnam. / AFP / SPUTNIK / Mikhail KLIMENTYEV

Sputnik

LO ÚLTIMO