Eso fue lo que observó, entre otras cosas, Patti Wood, una estudiosa del lenguaje corporal que entregó sus apreciaciones al Daily Mail.

 

“Si miras cómo se sientan… ambos adoptan la posición masculina, alfa, diciendo ‘Yo soy un hombre'”, afirmó la experta.

Getty
Obama y Trump
Encuentro Obama-Trump. / AFP

Una de las cosas que más llamó la atención de Wood fue cómo las manos de Trump estaban en ”posición de oración invertida”, algo que, según ella, el presidente electo no suele hacer.

“Trump estaba serio y mostraba indicios de que la información que escuchaba le hacía sentir temeroso”, añadió Wood, mientras que el presidente Obama se mostró ‘cansado’ y ‘desanimado’.

Getty
Encuentro Obama y Trump
Trump se vio ‘temeroso’ durante encuentro. / Getty

“Me ha animado mucho el interés del presidente electo Trump por trabajar con mi equipo en muchas de las cuestiones a las que se enfrenta este gran país y creo que es importante para todos, independientemente del partido y sin importar las preferencias políticas, reunirnos, trabajar juntos para hacer frente a los muchos desafíos que encaramos”, dijo Obama.

Pero según Wood, en lenguaje corporal, en el momento en que Obama dice estas palabras, cierra los ojos, lo cual hace creer que en realidad no está totalmente animado.

Getty
Obama Cansado
Obama se mostró ‘cansado’ durante encuentro con Trump. / Getty

 

LO ÚLTIMO