En la Casa Blanca, Justin Trudeau dejó claro que su país mantendrá la política de apertura a refugiados ya que, según el mandatario, eso no compromete la seguridad de los canadienses. Esta es la declaración de Trudeau en la Casa Blanca:

La diferencia al respecto entre uno y otro es radical, ya que Trudeau les ha abierto las puertas de su país a más de 400 mil refugiados de Siria, mientras que Trump, como es bien conocido, impulsó un veto migratorio a 7 países musulmanes. En su visita a Washington, comenta Independent, Trudeau se cuidó de hacer el encuentro diplomático más ameno, mientras Trump continuaba con su invariable discurso del muro en la frontera de Estados Unidos con México.

Ese detalle no es el único que ubica en orillas diferentes a los dos políticos: Trudeau, a diferencia de Trump, se declara abiertamente feminista, y el 50 % de su gabinete está integrado por mujeres, precisa el medio británico.

Sin embargo, los dos líderes norteamericanos sí coincidieron al decir que las relaciones comerciales entre ambas naciones van por buen camino y se seguirán cultivando. No en vano, Trump, que quiere construir un muro en la frontera sur de su país, dijo que quiere construir puentes con su vecino del norte.

“Estados Unidos es muy afortunado de tener un vecino como Canadá”. Los dos países tienen “la oportunidad de construir más puentes” para el comercio.

También resaltó su política de “sentido común”, según la cual Estados Unidos mantendrá una “gran y bella puerta abierta” a todas las personas que “amen a nuestro país”. Además, dijo que se deben crear fronteras entre ambas naciones.

Pero no podemos dejar a las personas equivocadas entrar y no permitiré que eso suceda en este gobierno. […] Es una política de sentido común”.

Con información de AFP

LO ÚLTIMO