Las autoridades internacionales revelaron que había cuadros, instrumental médico y un reloj de arena, entre otras piezas originales de la que se considera la mayor colección de la Alemania de la guerra en el país suramericano, señala el portal Milenio.

El artículo continúa abajo

También hacían parte del ‘tesoro nazi’ un busto metálico de Hitler y un águila imperial dijo, citada por La Tercera, la ministra de Seguridad argentina Patricia Bullrich, quien agregó que la mayoría de objetos venía acompañado por fotografías antiguas que permitían establecer la procedencia de los artefactos.

El portal Vice también registró la noticia, y destaca que aunque el coleccionista que escondía los objetos en un cuarto secreto detrás de una biblioteca no será arrestado, la policía investiga si en la adquisición de los artefactos se violó alguna ley.

Vice reporta que después de la Segunda Guerra Mundial, América del Sur se convirtió en un refugio de militantes nazis de alto rango, quienes trataban de escapar de la justicia por crímenes de lesa humanidad, como los cometidos por el médico Joseph Mengele, conocido como el ‘Ángel de la muerte’, por sus experimentos con niños.

LO ÚLTIMO