Según reporta El País, la sorpresa de los investigadores no fue solo por las fotos y videos que encontraron, sino también por una especie de manual del pedófilo, un paso a paso en 100 páginas con orientaciones sobre cómo abordar niños en la calle o en las escuelas.”

Sin embargo, la malicia no para ahí, pues también hallaron en los computadores un “dibujo animado que explicaba a los niños la mejor forma de someterse a una relación con un adulto”, informa el medio español.

El artículo continúa abajo

La Policía brasileña detuvo a al menos 108 personas en una gran operación policial contra la pedofilia llevada a cabo en 24 estados y en el Distrito Federal y que contó con la colaboración de Estados Unidos y otros países de Europa, informaron fuentes oficiales.

Bautizada como ‘Luz de Infancia’, en la operación, coordinada por la Secretaría Nacional de Seguridad Pública (Senasp), participan 1.100 agentes y cuenta con la colaboración de otros países, según divulgó el Ministerio de Justicia.

“Esta investigación fue el resultado de un esfuerzo internacional, juntamente con Estados Unidos y varios países de Europa, como España y Reino Unido”, declaró a medios el ministro de Justicia de Brasil, Torquato Jardim.

Las investigaciones se iniciaron hace seis meses, coordinadas por la Dirección de Inteligencia, con base en informaciones y evidencias recogidas en medios virtuales, en los que varias personas compartían fotos de pornografía infantil.

La operación, que analizó 151.000 archivos, está considerada como una de las mayores realizadas en todo el mundo contra la pedofilia.

De acuerdo con las autoridades, se emitieron en total 178 mandatos de prisión por lo que el número de detenidos podría aumentar en las próximas horas.

Jardim informó que fueron identificados individuos y también grupos criminales que actúan de manera aislada y en la red, pero no hay datos “todavía sobre el perfil de los detenidos, como sexo o edad”. Sin embargo, El País señala que van “desde el director de una escuela de fútbol hasta profesionales sanitarios o una madre que mantenía relaciones con su hijo de 11 años” y que “Hay blancos desde la clase alta a la media baja”, según el comisario de la Policía Civil del Estado de Piauí, Alessandro Barreto.

El Ministerio de Justicia afirmó en un comunicado que el “complejo ambiente de Internet y la ausencia de fronteras en el mundo virtual, son elementos que propician terreno fértil a la actuación de esos criminales”.

Con EFE

LO ÚLTIMO