Encuentran a ‘doble’ del monstruo del lago Ness

Un robot submarino que examina las aguas del famoso lago encontró un modelo de 9 metros de la criatura utilizado para una película de 1969.

 
Getty Images

“Encontramos un monstruo, pero no el que mucha gente hubiera esperado”, señaló Adrian Shine, experta en el lago Ness, quien añadió que la forma, las medidas y la ubicación del objeto encontrado por el robot corresponderían al que se hundió hace casi 50 años durante la filmación de La vida privada de Sherlock Holmes, del director Billy Wilder, según informa BBC.

También le puede interesar:

Al parecer, al director no le agradaban las jorobas que tenía el modelo construido de ‘Nessie’ y pidió que se las quitaran, pero no contó con que eran lo que permitía mantener a flote a la criatura y esta se hundió.

Shine, junto con la organización VisitScotland, lidera una investigación llamada Proyecto del lago Ness, en la que buscan obtener datos científicos sobre el cuerpo de agua ubicado en Escocia y establecer las posibilidades de que albergue un monstruo como se ha especulado durante años.

Aunque el proyecto científico pruebe que el monstruo no existe, la leyenda, que representa unos 60 millones de libras (85 millones de dólares) para la economía escocesa, no perderá su atracción para los turistas, pues según Scott Armstrong, director regional de VisitScotland “a la gente le gusta la idea de que posiblemente haya algo merodeando ahí”, publica el portal Newsweek.

Modelo del monstruo construido para la película.
Construcción del modelo del monstruo utilizado para la película.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: