En México piden no deshumanizar la justicia en casos de abuso a menores

Familiares de 5 menores le exigen a la Fiscalía de ese país, que no revictimicen a los niños víctimas de abuso en una guardería infantil.

 
Abuso Montessori Matatena

Las quejas están dirigidas hacia los investigadores designados por la Procuraduría General, quienes desestimaron las pruebas recogidas por técnicos de la unidad de Delitos Sexuales, informa El País de España.

Las pruebas consistían en entrevistas personales y dibujos explícitos que los niños hicieron a los fiscales, pero luego estos elementos fueron destruidos tras considerar que no tenían valor procesal para judicializar a Rafael Duarte, esposo de la directora del plantel, Patricia Guitián, apuntó el medio español.

Abuso Montessori Matatena
Abuso Montessori Matatena

Ahora quieren que los niños repitan las declaraciones y que vuelvan a dibujar lo que vivieron, por lo que las familias de las víctimas piden a las autoridades enviar un mensaje claro al resto de la comunidad y hacer el trabajo que aceptaron.

De hecho, les exigen “un trato DIGNO para nuestros hijos que han sido VICTIMAS” y advierten que existe una enorme incoherencia porque mientras el presunto agresor se reserva el derecho a declarar, “nuestros hijos de 2 a 6 años tienen OBLIGATORIAMENTE que declarar”, señala un comunicado publicado en una cuenta de Facebook.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: