En China lanzan rap sobre Carlos Marx para popularizarlo entre jóvenes

La letra de la canción hablan de un chino que redescubrió las ideas del filósofo y la identifica como algo ‘cool’.

 
iStock

“Nuestra primera impresión de él fue en lecciones políticas. Estudiamos su filosofía solo para pasar exámenes. Planeaba dejar de leer los libros una vez que pasara. Entonces los abrí de nuevo y descubrí que no los odiaba”, dice la canción interpretada por el grupo Perfume band.

La letra busca acercar las ideas de Marx a la cultura pop, ya que en China el marxismo es una clase obligatoria en todas las escuelas, pero según el Daily Mail, muchos jóvenes encuentran el tema aburrido.

También le puede interesar:

El tema, llamado ‘Karl Marx es un post-90’, fue escrito por Zhuo Sina, estudiante de la Universidad de Pekín, quien dice que cuando la compuso “lo único que quería expresar es que aún hoy en día el Marxismo es una idea de moda”.

De acuerdo con Asian Correspondent, la canción fue grabada para acompañar un programa de TV sobre libros que próximamente saldrá al aire en el norte de China y que busca presentar el marxismo a una audiencia joven de una manera más atractiva.

“La vida está llena de sorpresas. Un día, finalmente descubrí su poder. Veo mi fe y no pregunten por qué. Otros leen revistas mientras yo leo sobre marxismo. Yo nací en 1990. Yo soy tu Bruno Mars, pero tú eres mi Venus, mi querido Marx”, continúa el tema.

Temas relacionados:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: