En el grupo de empresas también figuran nombres como Apple, Google y Zynga, y todas ellas coincidieron en que los inmigrantes son importantes tanto para la economía como para la sociedad. Así, la oposición del sector industrial hacia Trump  va en constante ascenso, informa Independent.

El documento iba a ser presentado a principios de esta semana, pero se hizo en la noche del pasado domingo en el circuito noveno de apelaciones, luego de los movimientos legales que hubo al respecto a lo largo del fin de semana, dijeron personas cercanas al asunto.

Los inmigrantes hacen muchos de los grandes descubrimientos de las naciones y crean algunas de las compañías más innovadoras e icónicas del país”, dice un aparte del escrito.

Sin embargo, no todas las compañías más reconocidas del país firmaron el documento. Entre las que se abstuvieron están WeWork, Tesla, HP, IBM, Yahoo, Tinder, Verizon, AT&T, T-Mobile, AOL, Tumblr, General Electric, Slack, Oracol y Amazon, informa Mashable. El caso de Tesla es comprensible, ya que su CEO, Elon Musk, es miembro del consejo de asesoría económica de Trump.

El sector tecnológico es uno de los que más ha mostrado su descontento con las políticas del presidente Trump. De hecho, según informó Bloomberg, compañías como Microsoft y Alphabet podrían firmar una carta abierta dirigida al mandatario para expresar su preocupación por las órdenes migratorias y ofrecer su ayuda para mejorar esa y otras medidas que ha tomado. Un aparte de la carta dice:

Compartimos su meta de asegurarse de que nuestra sistema de inmigración conozca los requerimientos de seguridad de hoy y mantenga a salvo a nuestro país. […] Estamos preocupados, sin embargo, de que su reciente orden ejecutiva afecte a muchos visados que trabajan duro en Estados Unidos y contribuyen al éxito de nuestro país”.

LO ÚLTIMO