Si se presenta alguna de estas supuestas situaciones, teniendo en cuenta lo apretadas que han estado la encuestas, la elección del presidente recaerá entonces en la Cámara de Representantes, que tomará su decisión entre los tres candidatos con más votos electorales, explicó BBC Mundo.

A diferencia del Colegio Electoral, en esta instancia legislativa cada delegación estatal tiene un solo voto. Así, para llegar a la Casa Blanca, un candidato necesita obtener 26 votos, es decir, la mitad del número de estados más uno, el Distrito de Columbia queda por fuera, señala el portal británico.

En caso de llegar a este escenario, el vencedor podría ser Trump puesto que el Partido Republicano cuenta con una amplia mayoría en la Cámara de Representantes, indica este medio.

Sin embargo, el voto lo realizaría la Cámara resultante de las elecciones legislativas que se celebran el mismo día que las presidenciales, y en la que el equilibrio de poderes puede resultar diferente al actual.

La Cámara de Representantes tiene como fecha límite el 4 de marzo de 2017 para elegir presidente, finalizó BBC.

Vale recordar que el Colegio Electoral está compuesto por 538 electores, por eso el candidato que obtenga la mitad más uno de sus votos, 270, será el elegido.

LO ÚLTIMO