Los hechos ocurrieron en una fiesta costumbrista de la región andina de Huancavelica y, de acuerdo con un video publicado en Facebook y compartido por medios locales, dos niños aparentemente ebrios caminan dando tumbos y se caen al piso, en medio de las risas de adultos, en una de las regiones más pobres de Perú.

La ministra quiere identificar a los responsables de “la lamentable situación en la que un niño es obligado a ingerir alcohol”.

“Siendo evidente la afectación a la salud del menor, condena la irresponsable conducta de adultos que, en el marco de celebraciones costumbristas obligan a niñas, niños y adolescentes a realizar acciones que afectan su integridad”, expresó el ministerio en un comunicado.

El artículo continúa abajo

El despacho de Romero-Lozada citó el artículo 29 del Código de los Niños y Adolescentes que lo faculta para solicitar la inmediata intervención del Ministerio Público con el fin de identificar lo más pronto posible a las y los responsables de este hecho.

Asimismo, la ministra afirmó que estará atenta a los resultados de la investigación y de las medidas de protección que las autoridades encargadas dicten a favor de las niñas y niños afectados.

EFE