Desde que Donald Trump dijo que él también había ganado el voto popular y que los 2,3 millones de sufragios más que obtuvo Hillary Clinton eran producto del fraude, se está generando una campaña para que muchos de los electores cambien el voto el próximo 19 de diciembre.

Un artículo de opinión publicado en The New York Times escrito por este hombre, que fue rescatista durante la tragedia que dejó el atentado del 11 de septiembre del 2001 en Nueva York, deja en claro que pese a que es republicano, no votará por Trump.

Más que una acción individual, entre dichos electores ya hay voces que dicen que van a votar por un candidato diferente a Trump, y no necesariamente por Hillary Clinton, un movimiento conocido como los ‘Hamilton Electors’, en honor a Alexander Hamilton, uno de los ‘padres’ de la patria que ayudó a escribir la Constitución de ese país y a crear la figura de Colegio Electoral, reporta Politico.

 

Suprun explica que sus razones para no votar por Trump radican en que ha visto cómo durante su campaña, e incluso luego de haber sido elegido, el futuro comandante en jefe opina sin responsabilidad ni conocimiento, lo cual lo convierte en no apto para gobernar.

El columnista agrega que el magnate es un demagogo, que es otra de las características que el legado de Hamilton considera como un impedimento para que una persona asuma el poder.

El hombre dice que no es tarde para cambiar el futuro del país, que tiene problemas y desafíos, y que el 19 de diciembre lo defenderá una vez más de un “presidente peligroso”, y honrará a su partido y, sobre todo, a sus hijos, nietos y futuras generaciones.

 

LO ÚLTIMO