Alicia Machado: el nuevo dolor de cabeza de Trump y más noticias de las elecciones

La ex Miss Universo venezolana es la nueva carta de Hillary Clinton para hundir al magnate, que insiste en insultarla.

 
Donald Trump Hillary Clinton
AFP

“La deshonesta Hillary fue embaucada y usada por mi peor Miss Universo”, escribió Trump en Twitter, iniciando una ráfaga de tuits contra Machado y Clinton.

“Hillary la presentó como un ‘ángel’ sin revisar su pasado, que es terrible”, añadió el magnate, cuatro días después del debate presidencial que convirtió a la actriz y modelo venezolana en desprevenida protagonista de la campaña por la Casa Blanca.

Además, exhortó al público a buscar un ‘sex-tape’ (video sexual) en el que dice que Machado participa, y especulando si Clinton la ayudó a obtener la ciudadanía estadounidense para “usarla” en el debate.

Sobre la misoginia de Trump

A raíz del caso de Machado, ha vuelto a salir a flote la misoginia del candidato republicano, que en varias ocasiones se ha referido de manera despectiva a las mujeres y que habla de ellas como si se tratara de objetos, al tiempo que afirma insistentemente ser “muy respetuoso” con ellas.

Documentos judiciales revelados ayer por el diario Los Angeles Times citan testimonios de exempleados del club de golf de Trump, a quienes este les pedía que “jóvenes, delgadas y mujeres bonitas” trabajaran en el lugar cuando él lo visitara.

Más noticias

Carencia de permisos de la Fundación Trump

Para sumar los escándalos en contra de Trump, el Washington Post informó este viernes que la fundación de beneficiencia del magnate no tiene permiso oficial para solicitar dinero público.

Bajo las leyes del estado de Nueva York, cualquier organización benéfica o de caridad que quiera solicitar más de 25.000 dólares anuales necesita obtener de antemano una certificación.

Hace 10 días, The Washington Post reveló que Trump utilizó más de un cuarto de millón de dólares de su fundación de beneficencia para pagar demandas contra él vinculadas a acciones con fines de lucro.

Medios toman partido en las elecciones

Este viernes el USA Today, históricamente neutral en elecciones presidenciales, calificó a Trump de “mentiroso compulsivo” que ha “vulgarizado” la política nacional.

Más allá del USA Today, la candidatura de Trump ha provocado que muchos rotativos tradicionalmente conservadores se hayan inclinado por Clinton en esta elección.

El pasado fin de semana, el New York Times sentó posición como diario al apoyar a Hillary Clinton y luego escribir una editorial en la que enumeraba las razones por las que Trump no puede ser presidente.

Trump, acusado de violar leyes de EE. UU. por explorar negocios en Cuba

“Hoy hemos sabido de sus esfuerzos para hacer negocios en Cuba que parecen violar las leyes de EE. UU. y que sin duda burlan la política exterior estadounidense”, dijo Hillary Clinton desde su avión en declaraciones a periodistas.

La ex primera dama criticó, además, que Trump “ha engañado repetidamente a la gente al responder preguntas sobre si estaba intentando hacer negocios en Cuba”.

La revista Newsweek reveló que en 1998 Trump exploró negocios en Cuba a través de la consultora Seven Arrows Investment and Development para saltarse el embargo que prohibía inversiones en la isla. En ese caso, la justicia no lo podría castigar debido a que ya pasaron más de cinco años, que es el plazo máximo para interponer una acción judicial. No obstante, el desliz del magnate queda ‘para el récord’.

con información de EFE y AFP.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: