El escándalo de pederastia que envuelve a nieto de Freud

La imagen de Clement Freud se vio opacada por un documental emitido en el Reino Unido en el que varias mujeres lo acusan de abuso sexual.

 
Clement Freud
Getty Images

El hombre que falleció en el 2009 a los 84 años se desempeñó en distintos escenarios que le dieron gran visibilidad. Fue chef, protagonizó algunas campañas publicitarias, fue periodista en el Parlamento británico y luego miembro de este órgano constitucional durante 14 años, como menciona Semana.

‘Abused and Betrayed-A Life Sentence’, el documental del canal ITV, empaña el pasado de Clement, padre de cinco hijos y abuelo de 17 nietos, uno de los herederos más conocidos del padre el sicoanálisis, el austriaco Sigmund Freud.

En el programa se conoció el testimonio de dos mujeres que lo acusan de haber abusado sexualmente de ellas cuando eran jóvenes.

La primera de ellas, Sylvia Woosley, quien contó que los abusos iniciaron cuando tenía 14 años y vivió en casa de Freud, porque su madre la había dejado a su cuidado por un problema matrimonial.

El primer acercamiento que el hombre tuvo hacía ella sucedió en un viaje en bus, cuando este la besó en la boca, y a partir de eso empezó un continúo abuso.

Quedé impotente y asqueada. No reaccioné de otra forma porque no podía, no sabía qué hacer”.

Motivada por la necesidad de sanar sus heridas, Woosley decidió revelar su secreto ante las cámaras, pues según ella quería “volver a la niña que era, antes de ser abusada física y sexualmente, y morir limpia”, como registra El Espectador.

La mujer relató que a los 40 años enfrentó a Clement para preguntarle por qué había abusado de ella. A lo que este respondió: “Porque te amaba, eras una pequeña muy sensual”, aseguró.

El otro testimonio es el de una mujer que mantiene oculta su identidad, pero dice que conoció a Freud cuando tenía 11 años en 1971, cuando él trabajaba en el Parlamento.

La mujer dice que fue una niña aislada socialmente y su padre era amigo de Clement, por lo que la invitaba a su casa y al palacio de Westminster, donde aprovechaba para besarla y abrazarla.

En alguna ocasión, cuando tenía 14 años, cuanta que Freud le propuso a ella y una amiga “desnudarse  y divertirse un rato”. Sin embargo, fue a sus 18 años, cuando, en una visita a la casa de sus padres, él abusó de ella.

Vicky Hayes, de 64 años, es otra de las mujeres que contó a los medios que cuando tenía 17 años, Clement la invitó al hipódromo, le dio trago y luego la violó.

Me quedé ahí, quieta y asustada mientras me robaba mi virginidad”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: