El 'Efecto Axe' le destrozó la vida a esta mujer

Uno de los concursos de esa marca dejó con graves lesiones a una mujer en España.

 
Change.org

Yaiza Shmöhe se inscribió para participar en un concurso de Axe (perteneciente a Unilever), cuya recompensa sería un viaje al espacio, algo que la mujer describe como “mi sueño desde que era niña”.

El 22 de junio de 2013 se celebró la prueba final del concurso en Ibiza; luego de superar a otras 17.000 personas, solo 20 concursantes pudieron hacer parte de la prueba (que se muestra en el video adjunto), indica la mujer en su queja publicada en Change.org.

Pese a las promesas de seguridad, afirma la mujer, no fueron 2 sino 3 las personas que saltaron desde la plataforma, haciendo que su cuerpo se elevara hasta unos 12 metros de altura (equivalentes a 5 pisos, aclara Shmöhe) la cual, sumada a la oscuridad y a que cayó de cara contra el agua, la dejó con 2 huesos del rostro rotos, lesiones en rodillas y cuello e inmovilidad en el 48% de su cuerpo, por lo que espera que la empresa la indemnice.

Axe se defiende

Según la marca de desodorantes, contrario a lo expresado por Shmöhe, ya se inició un proceso judicial por los hechos que ella relata y fueron “inicialmente archivados” por considerar que allí no había delito.

Además, alega que los concursantes eran conscientes del riesgo que podían correr al inscribirse en esta prueba, detalle que queda demostrado en un documento que firmaron los participantes antes de la prueba.

De igual forma, Axe desmiente a la mujer y expresa que sí ha brindado ayuda a “la persona que resultó lesionada a raíz de la actividad”.

Este es el comunicado completo de Axe al respecto:

Así, mientras Axe dice que se negará a dar más declaraciones al respecto, Shmöhe pide la ayuda de los ciudadanos, que ya completan varias firmas en Change.org.

Este video muestra la prueba organizada por Axe; la participación de Yaiza Shmöhe inicia en el minuto 11:48:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

- Axe - España

Comenta con Facebook: