El apretón de manos de 3 presidentes que se viralizó

Se trata de los mandatarios de EE. UU., México y Canadá, quienes enredaron sus manos de una forma bastante curiosa.

 
Peña Nieto, Trudeau y Obama
YouTube

Fue un incómodo momento para Enrique Peña Nieto, Barack Obama y el primer ministro canadiense Justin Trudeau, que al final todos manejaron con buen humor, como lo muestra un video de CNN.

Los dirigentes de Estados Unidos, México y Canadá se reunieron el miércoles en una cumbre en Ottawa para definir una estrategia común para luchar contra el calentamiento global en América del Norte.

También le puede interesar:

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y sus huéspedes también aprovecharon esta oportunidad para intercambiar opiniones sobre la incertidumbre creada por la decisión de la mayoría de los electores británicos de abandonar la Unión Europea (UE).

“Lo que está pasando alrededor del mundo nos invita a reforzar nuestra alianza estratégica”, señaló el presidente mexicano durante un acto en Quebec, donde inició su visita a Canadá.

Aunque resaltó que México realiza apenas un 1% de su comercio con el Reino Unido, Peña Nieto señaló que el referendo “ha generado esta enorme volatilidad financiera, ha afectado a todas las naciones y de manera inevitable también a las economías emergentes, que es el caso de nuestro país”.

Trudeau y Obama habían pedido fervientemente a los británicos que votaran por quedarse en la UE.

Los tres países, vinculados desde 1994 por el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA, por su sigla en inglés), se reúnen generalmente una vez al año durante una cumbre llamada de los “Tres amigos”. Presidida por primera vez por Trudeau; esta cumbre será la última a la que concurrirá el actual ocupante de la Casa Blanca.

Ottawa pretende aprovechar esta cumbre de 2016 para abordar también la creación de empleos y medidas que los tres líderes esperan tomar “colectivamente para tener una economía más integrada, sustentable y competitiva en el escenario mundial”, precisó la oficina del primer ministro.

Con AFP

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: