Según dicha fuente, que pidió permanecer anónima, el golpe en Siria contra el portavoz y número 2 del grupo terrorista, Abu Mohamed al Adnani, lo dio un dron controlado por y de propiedad de EE. UU.

Rusia había reivindicado el miércoles estar en el origen del bombardeo aéreo que mató en Siria al terrorista, cuya muerte fue anunciada por el grupo yihadista.

El alto responsable yihadista integraba, según el ministerio ruso de Defensa, un grupo de unos 40 combatientes del EI que resultaron muertos el martes por disparos de un bombardero ruso Su-34 cerca de la localidad de Um Hoch, en la región de Alepo (norte de Siria).

El EI anunció el martes la muerte de su portavoz, cuando estaba supervisando operaciones militares en la región de Alepo, pero no precisó ni la fecha ni las circunstancias de su muerte.

También le puede interesar:

Pocas horas después, un alto mando militar estadounidense indicó que “las fuerzas de la coalición condujeron un ataque aéreo en Al Bab, Siria, contra un alto dirigente” del grupo yihadista.

El portavoz del Pentágono, Peter Cook, confirmó en un comunicado que “las fuerzas de la coalición condujeron un ataque aéreo de precisión cerca de Al Bab, contra al Adnani, uno de los mandos del EI”. Las autoridades estadounidenses todavía están evaluando los resultados de la operación.

Al Adnani se había destacado exhortando a los partidarios del EI a pasar a la acción en sus países de origen utilizando cualquier arma disponible, cuchillos, piedras o vehículos, contra los ciudadanos de los países miembros de la coalición antiyihadista, en un llamado que al parecer inspiró varios atentados, especialmente en Europa.

Era considerado como el “ministro de los atentados” del EI por los servicios de inteligencia.

Rusia lleva a cabo desde septiembre de 2015 una campaña de bombardeos aéreos en apoyo de las fuerzas del régimen sirio de Bashar Al Asad.

AFP

Temas relacionados:

LO ÚLTIMO