“También está vinculado a la coordinación de envíos de narcóticos al violento cartel mexicano Los Zetas, así como a la protección del capo narcotraficante colombiano Daniel Barrera Barrera y del narcotraficante venezolano Hermágoras González Polanco”, dice la Oficina para el Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), en un comunicado de su director interino (John E. Smith), citado por la BBC.

La OFAC agrega lo siguiente sobre Tareck El Aissami, vicepresidente de Venezuela:

“En el ejercicio de sus funciones anteriores, en varias ocasiones, supervisó envíos de narcóticos de más de 1.000 kilos desde Venezuela, incluso algunos con destino final a México y Estados Unidos, o fue uno de los dueños de esos cargamentos de narcóticos”.

La OFAC, además, asegura que el vicepresidente de Venezuela “recibió dinero por facilitar el transporte de narcóticos propiedad del narcotraficante venezolano Walid Makled García”

El artículo continúa abajo

Por esta razón, las propiedades de El Aissami en Estados Unidos van a ser congeladas y él no podrá entrar allí, explica BBC. Además, ciudadanos del país norteamericano tendrán prohibido “hacer negocios con él y sus empresas”, agrega el medio.

El vicepresidente, por su parte, respondió a este anuncio de forma retadora.

“Que nos sancione el imperio yankee a los que somos revolucionarios. Nosotros lo tomamos como (…) el máximo reconocimiento de nuestras luchas históricas. Que nos sancione el imperio para nosotros es un honor”, declaró, de acuerdo con EFE.

LO ÚLTIMO