"EE. UU. debe ser golpeado hasta la muerte y Japón, hundirse en el mar"

Una organización norcoreana expresó este jueves su molestia ante adopción en la ONU de una octava serie de sanciones contra Pyongyang.

Pyongyang
Los ánimos están caldeados entre Corea del Norte y EE. UU. y sus aliados.| Getty

El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó el lunes por unanimidad una nueva serie de sanciones contra Corea del Norte luego de que el régimen llevara a cabo su sexto ensayo nuclear.

El texto impone un embargo a las exportaciones de gas hacia Corea del Norte, un límite a las de petróleo y productos refinados así como la prohibición de importación de textiles norcoreanos.

Un portavoz del Comité Corea de la Paz en Asia-Pacífico denunció una “resolución de sanciones odiosas” y afirmó que los llamamientos se multiplican en el Norte a favor de fuertes represalias contra Estados Unidos y sus aliados.

El artículo continúa abajo

“El ejército y el pueblo de Corea del Norte piden unánimemente que los yankees, los principales culpables que prepararon la ‘resolución de sanciones’ sean linchados a bastonazos como lo merecen los perros rabiosos”, dijo en un comunicado publicado por la agencia oficial KCNA.

“Es hora de acabar con los agresores imperialistas estadounidenses. Condenemos el Continente americano a cenizas y a la oscuridad”, agrega.

Corea del Norte lanza regularmente amenazas dramáticas contra Estados Unidos y sus aliados sin llevarlas a ejecución.

Según el ministerio para la Unificación surcoreano, el organismo norcoreano es una “ventana para mejorar las relaciones con países como Estados Unidos y Japón” y “hace campaña para cambiar la imagen negativa de Corea del Norte”.

Pero el organismo norcoreano acusó a Tokio “de estar bajo las órdenes de Estados Unidos”, y recordó el disparo de un misil norcoreano que el mes pasado sobrevoló Japón.

Lea más: Corea del Norte amenaza a EE. UU.

“Las cuatro islas del archipiélago deben ser hundidas en el mar por la bomba nuclear del Juche”, agrega el portavoz en referencia a la doctrina de autosuficiencia del Norte.

En visita a India, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, afirmó que Tokio y Nueva Delhi opondrían “una respuesta fuerte” a Corea del Norte.

“La comunidad internacional debe implementar completamente la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU recientemente adoptada y obligar a Corea del Norte a cambiar de política”, dijo.

El Norte justifica sus programas balístico y nuclear por la necesidad de protegerse de las fuerzas estadounidenses “hostiles”.

AFP

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error