El periódico, uno de los de mayor difusión en el país, publicó el texto después de que Trump atacara a una mujer demócrata en un grosero tuit.

“¿Trump es capaz de caer siempre más bajo?”, dice el titular del artículo de la sección editorial del diario, que vilipendia al presidente por afirmar que la senadora demócrata Kirsten Gillibrand iba a su “oficina ‘mendigando’ contribuciones para su campaña”, y que “haría cualquier cosa” por conseguir esos fondos.

“Con su último tuit, que insinúa claramente que una senadora de Estados Unidos haría favores sexuales para conseguir fondos para su campaña, el presidente Trump muestra que no es apto para el cargo”, dice el editorial.

El artículo continúa abajo

“El punto más bajo no es un impedimento para un presidente que siempre puede encontrar un espacio para caer más bajo todavía”, indica este periódico, que habitualmente no publica editoriales contundentes.

“Un presidente que llama a la senadora Kirsten Gillibrand ramera no sirve ni para limpiar los baños de la biblioteca presidencial de Barack Obama o sacar brillo a los zapatos de George W. Bush,” señala, refiriéndose a los últimos predecesores de Trump.

El editorial enumera lo que considera las transgresiones del presidente, incluyendo su apoyo al senador de Alabama salpicado por un escándalo sexual Roy Moore, así como falsas y engañosas afirmaciones, y faltas morales y conflictivas.

Gillibrand calificó el tuit de Trump de “difamación sexista”.

Con AFP

LO ÚLTIMO