“Acuerdo de paz en Colombia depende de voluntad de sus líderes”: The New York Times

El diario neoyorquino le dedica su editorial al nuevo documento y recalca que "es mejor pelear en el Congreso que en el monte".

 
Proceso de paz
The New York Times dice que Santos pasó de la arrogancia a la humildad. / Getty

Dice The New York Times que si finalmente son aceptados los términos de la negociación, ya sea por voto popular o luego de un debate en el Congreso, Colombia finalmente acabará con más de 5 décadas de conflicto armado y “podrá construir una sociedad más igualitaria y tolerante”.

El nuevo acuerdo, dice el ‘Times’, le permitirá al expresidente Uribe llevarse parte del crédito por haber forzado a que se revisara el acuerdo. El diario describe a Uribe como escéptico del proceso y a veces “aguafiestas”.

Más noticias

Temas como el de la participación de las Farc en política tuvieron leves ajustes, como el hecho de que no recibirán la misma cantidad de recursos económicos, como originalmente se había acordado.

Lo que sí se cambiaron es la destinación de la mayoría de recursos en manos de las Farc para la reparación de las víctimas, que era un monto menor en el acuerdo original; así como el derecho constitucional a la propiedad privada, que es inviolable.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: