El proyecto se pretende realizar en el número 666 de la Quinta Avenida de Manhattan, y sería bautizado como ‘The Big Bend’ (‘la gran curva’), que también juega con el sonido del icónico Big Ben, de Londres. Este proyecto fue ideado por el estudio de arquitectura local Oiio, indica RT.

El edificio se convertiría en el más largo del mundo, ya que entre sus brazos medirá 1.230 metros de longitud, informó Dezeen. Su altura, como tal, será alrededor de los 600 metros, siendo una de las torres más altas del planeta, pero quedaría por detrás del Burj Khalifa de Dubái (de 828 metros).

El ‘Big Bend’ no se comenzaría a construir desde cero, sino que se desmontaría un edificio ya existente en el lugar hasta su núcleo de acero, para luego ir añadiendo la estructura necesaria hasta alcanzar los 40 pisos. Además, tendría ascensores capaces de adaptarse a la irregular estructura, añadió RT.

El artículo continúa abajo

La constructora encargada aún está por definirse, aunque Kusher Companies (de Jared Kushner, asesor principal y yerno de Donald Trump) ya negocia con el ayuntamiento de Nueva York.

El proyecto tendría un costo de 12 mil millones de dólares.

LO ÚLTIMO