Luego de que se volvió famoso, el niño sintió la solidaridad de muchas personas en su país, que le hicieron generosas donaciones, entre las que se incluía un cupo gratuito en un colegio privado más cerca de su casarecuerda The Straits Times.

Sin embargo, debido a la atención mediática del que es objeto el nuevo colegio del pequeño Fuman, la institución le pidió al papá del menor que lo regresara a su colegio anterior, el pasado 6 de marzo. Eso sucedió poco menos de una semana después de empezar a estudiar allí.

El niño dijo que no entendía por qué lo habían sacado de su nuevo colegio que, para él, era mucho mejor que el anterior, ya que los profesores enseñan mejor, sus compañeros nunca hablaban y todo el mundo está siempre concentrado en las clases, agrega South China Morning Post.

El artículo continúa abajo

Fuman también dijo que su nuevo colegio le favorecía hasta para la comida, que es mejor que en su casa, ya que allí su abuela suele estar ocupada y tanto él como su hermana tienen que buscarse los alimentos por su cuenta, ya que no saben cocinar.

Un directivo del colegio Xinhua (el colegio privado en el que estaba Fuman) que pidió ser identificado como ‘Yang’, dijo que le había ofrecido el cupo para “hacer algún bien”, pero que debido a la atención de los medios y al escrutinio de las autoridades del país, que iniciaron después de que el niño entró a la institución, optaron por dar marcha atrás a su propuesta.

“Al principio no sabía… pero después me di cuenta de que Fuman había sido identificado por el Ministerio de Educación como una figura clave para ayudar en los esfuerzos del gobierno por de mitigar la pobreza”, dijo.

Como consolación, ‘Yang’ le dio al padre de Fuman dinero equivalente a 2.365 (casi 7 millones de pesos colombianos) y le prometió ayudarlo si en el futuro tienen algún problema, agrega Newsweek.