Aviadora Amelia Earhart habría muerto como náufraga y no en accidente de avión

Unos huesos hallados en la isla Nikumaro podrían ser los restos humanos de la piloto, primera mujer en sobrevolar el Atlántico.

 
Amelia Earhart
Earhart podría haber muerto como náufraga. / Getty

Según informaron los investigadores del Grupo Internacional para la Recuperación de Aeronaves Históricas, los huesos encontrados en la desértica isla del Pacífico serían de Earhart.

La aviadora que desapareció mientras sobrevolaba sobre dicho océano en 1937, estaba a solo 7.000 millas de convertirse en la primera mujer en pilotear una aeronave alrededor del mundo. Por más de 76 años se han estado buscando los restos de la piloto que se creía que había muerto durante el accidente que sufrió su avión. Sin embargo, la aviadora de origen caucásico pudo haber sobrevivido en la isla por varios meses.

Más noticias

En 1932, Earhart logró convertirse en la primera mujer en sobrevolar por completo el Océano Atlántico. Los huesos fueron encontrados en 1940 por las autoridades británicas, que hasta el momento no habían podido descifrar a quién pertenecían.

“Creemos que sobrevivió heroicamente y por un largo periodo en terrible circunstancias”, afirmó Ric Gillespie, que dirigió el estudio.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: