El incidente sucedió en la ciudad de Xi’an, en China, donde unos empleados de una compañía de equipos eléctricos y mecánicos quitaron la energía de una ascensor que fallaba el 30 de enero, pero debido a la celebración del año nuevo chino regresaron 30 días después y encontraron el cadáver de una mujer, según reporta Mashable.

También le puede interesar:

Identificada únicamente como Wu, la mujer de 43 años vivía sola en el piso 15 del edificio y recibía muy pocas visitas. De acuerdo con el New York Times, algunos familiares fueron a buscarla el mes pasado, pero no relacionaron su desaparición con el ascensor atascado.

Aunque se especula que la mujer falleció de hambre, aún no se ha esclarecido la causa específica de muerte. Lo más probable es que fue por una deshidratación mortal.

Las autoridades dijeron que su muerte se debió a la negligencia de la empresa de ascensores, ya que si bien los trabajadores gritaron para preguntar si había alguien en el ascensor al momento de cortar la electricidad, no siguieron la norma de abrir las puertas y cerciorarse.

LO ÚLTIMO