Dos turistas detenidos por desnudarse en las ruinas de Machu Picchu

La policía se llevó a los extranjeros, que se quitaron la ropa para tomarse fotos en el lugar, por atentar contra las buenas costumbres.

 
ACOMPAÑA CRÓNICA:PERÚ MACHU PICCHU LM01. LIMA (PERÚ), 20/05/2015.- Fotografía de archivo del 01 de agosto de 2015 de una panorámica de la ciudadela incaica de Machu Picchu. Reconocida como una de las maravillas del mundo antiguo, la ciudadela de Machu Picchu es la joya del turismo peruano, pero ahora las autoridades buscan diversificar la oferta que ofrece la reserva histórica y natural que la acoge en la región Cuzco, la antigua capital del Imperio de los Incas. Las ruinas de Machu Picchu concentran la atención de miles de turistas que visitan Perú todos los meses, pero pocos conocen más de las 32.500 hectáreas del Santuario Histórico y Natural que también reúne numerosos sitios arqueológicos y riquezas naturales, según explicó a Efe su jefe, José Carlos Nieto. EFE/Paolo Aguilar
EFE

Los visitantes, un inglés y un alemán, se dirigieron hasta el sector ‘agrícola’ del complejo arqueológico, que es considerado como la joya de la corona del turismo en Perú, para retirarse todas las prendas de vestir y tomarse las fotografías con un teléfono celular, señaló la policía, citado por la agencia oficial Andina.

También le puede interesar:

Los vigilantes del ministerio de Cultura fueron los que alertaron a la policía sobre los turistas desnudos. Conforme a ley, ambos fueron conducidos a la comisaría y luego a un juzgado para un proceso por faltas contra las buenas costumbres.

En junio del 2014, la ministra de Cultura Diana Álvarez Calderón reiteró que el turismo nudista “ésta prohibido”. El gobierno tuvo que imponer sanciones ya que en marzo de ese año se desató una ola de turistas que se desnudaban para tomarse fotos y correr por las ruinas.

“Machu Picchu es un santuario religioso para los lugareños”, precisó en ese momento la ministra.

Machu Picchu es una imponente ciudadela inca del siglo XV donde se adoraba al sol y que es utilizada como centro de meditación por miles de personas por la energía que, afirman, se siente en ese lugar.

La milenaria ciudad construida durante el reinado del Inca Pachacutec es de enormes piedras sobre la cima de una montaña de espeso follaje, que la hace imperceptible desde el llano, es considerada patrimonio cultural de la Humanidad por la Unesco desde 1983.

AFP

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: