El más reciente fue de magnitud 6,4 y se registró a las 07:53 de la mañana. El epicentro se localizó 12 kilómetros al norte de Ciudad Ixtepec, en el estado de Oaxaca, sur de México.

El sismo obligó a parar las labores de búsqueda de víctimas del terremoto anterior, mientras que Protección Civil informó que hasta el momento no se reportan afectaciones en la capital de ese país.

Esta es la misma zona donde el 7 de septiembre pasado un terremoto de 8,2, el más poderoso desde 1932, causara 98 fallecidos.

El primer sismo, con una magnitud de 5,8 se sintió hacia las 05:38 de la madrugada y su epicentro se localizó a 123 kilómetros al sureste de Salina Cruz, en el estado de Oaxaca.

El SASMEX indicó que el seísmo fue “confirmado por 12 sensores” y el sistema de alerta “no generó señal alguna porque la energía desarrollada durante los primeros segundo no supero los niveles establecidos” para ello.

Este nuevo terremoto se produce solo cuatro días después del de 7,1 que afectó a la capital mexicana y que ha causado por el momento 292 muertos y mientras los equipos de recate siguen buscando víctimas entre los escombros.

Con información de EFE y AFP.

LO ÚLTIMO