El método utilizado para clasificar a los personajes y a los candidatos en este aspecto consiste en 8 rasgos que se dividen en 3 grupos: la inmunidad al estrés, la temeridad y la insensibilidad para actuar, según informa el Daily Mail.

El doctor Kevin Dutton y otros expertos de la Universidad de Oxford analizaron la calificación que cada uno de estos líderes históricos obtendría en cada uno de los aspectos y de acuerdo a eso les dieron un puntaje final.

También le puede interesar:

Trump obtuvo 171 puntos, dos más que Adolf Hitler, pero menos que Sadam Hussein, que obtuvo 189. Mientras Hillary Clinton obtuvo 152.

Sin embargo, Dutton explicó que tener un determinado puntaje en estos rasgos no es del todo malo para ser dirigente de un país.

“Por ejemplo, alguien que obtiene un puntaje algo en ser influyente, temerario e insensible para actuar puede tomar decisiones desapasionadas”, dijo, citado por The Independent.

En el caso de los candidatos, ambos tuvieron altos porcentajes en rasgos positivos como negativos. Trump, por ejemplo superó a Hillary en influencia social y en temeridad.

Temas relacionados:

LO ÚLTIMO