El probable candidato republicano a la Casa Blanca dio a entender que podría finalmente aumentar los impuestos a los estadounidenses más ricos, al afirmar que su programa fiscal aún no está acabado.

Interrogado por la cadena ABC acerca de sus posturas en materia fiscal, Trump indicó que no cree que sus propuestas lleguen en su estado actual al Congreso si él resultara electo en noviembre.

También le puede interesar:

“De aquí a que se debata, se tratará de un proyecto diferente”, señaló el magnate. “Y según mi punto de vista los impuestos a los ricos aumentarán de cualquier manera”.

El programa fiscal que el hombre de negocios presentó en noviembre, y que constituye su propuesta más detallada hasta ahora en ese terreno, prevé suprimir impuestos a la mitad de las familias estadounidenses y reducirlos para la clase media y los más ricos.

“Voy a asegurarme de que la clase media obtenga una buena reducción de sus impuestos”, dijo. “Pelearé muy fuertemente en favor de las empresas. Para los ricos, pienso sinceramente que los impuestos aumentarán”.

La principal medida del programa fiscal de Trump reside en instituir un impuesto único para las empresas de 15%. Prevé igualmente que la mitad de las familias no paguen el impuesto federal, al ganar menos de 50.000 dólares anuales.

Según el Tax Policy Center, 43% de las familias estadounidenses no abonaron ese impuesto en 2013.

Las otras tasas impositivas serían de 10%, 20% y, para los hogares con ingresos superiores a los 300.000 dólares por año, de 25%. Actualmente, la tasa del impuesto federal es de 39,6% para quienes perciben ingresos superiores a los 413.000 dólares anuales.

Donald Trump tiene además la intención de suprimir las numerosas deducciones utilizadas por los más ricos para disminuir su carga fiscal.

AFP

LO ÚLTIMO