Donald Trump instó al régimen norcoreano a no subestimar ni poner “a prueba” a los gobiernos de Washington y Seúl y a la comunidad internacional durante su intervención ante el Parlamento surcoreano.

“Hablo en nombre no solo de nuestros países, sino de todas las naciones civilizadas cuando le digo al Norte: no nos subestimen y no nos pongan a prueba. Defenderemos nuestra seguridad común, prosperidad compartida y sagrada libertad”, afirmó Trump en un discurso pronunciado ante la Asamblea Nacional (Parlamento) en Seúl.

El artículo continúa abajo

“No permitiremos que ciudades estadounidenses sean amenazadas con la destrucción. Y no permitiremos que las peores atrocidades de la historia se repitan aquí, en esta tierra por la que luchamos y morimos”, añadió en referencia a la Guerra de Corea (1950-1953) y a las amenazas de Pyongyang contra territorio estadounidense.

“Quiero la paz a través de la fuerza”, agregó Trump tras enumerar los activos estratégicos que el Pentágono tiene desplegados en la región -entre ellos un submarino y tres portaaviones de propulsión nuclear.

El presidente estadounidense alabó esta política de fuerza activada por su Gobierno con la que, aseguró, se está “derrotando al ISIS (Estado Islámico)”.

Con EFE y AFP