Trump dice que primero construirá muro fronterizo y luego se lo cobrará a México

El presidente electo de Estados Unidos cambia de opinión y dice que buscará los fondos para la obra a través del Congreso

 
Trump y Peña Nieto
AFP

En un cambio de su postura inicial, que no acepta a juzgar por sus trinos, el próximo presidente de Estados Unidos comenzó las consultas para acelerar la construcción de su pared para frenar el ingreso de los inmigrantes por la frontera en el sur con recursos que primero tramitará en el Congreso.

El equipo de transición del nuevo gobierno ha sostenido reuniones con líderes republicanos en la Cámara de Representantes para evaluar la presentación de reformas legales que le permitan obtener los fondos necesarios, según CNN.

Más noticias

Según una fuente del partido republicano que habló con ese medio, el nuevo gobierno piensa acudir a una ley de 2006, que fue tramitada en la administración de George Bush, para construir el muro.

Sin embargo, no cuenta con el presupuesto para hacerlo, por lo que ahora será necesario que acuda al Congreso, que domina.

La estrategia sería cobrar después a México, a través de tasas arancelarias e impuestos a las remesas, por ejemplo.

Sus planes quedaron en evidencia con un trino de este jueves en la que la emprende contra los medios por supuestamente tergiversar esta información.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: